El PIB de EE.UU. aumento a una tasa anual de 1.1% menor al crecimiento esperado de 2% en el primer trimestre de 2023, la cifra reflejo el crecimiento económico mas lento desde Septiembre del año pasado en donde el PIB norteamericano se contrajo 0.6%.
El PIB real correspondiente al cuarto trimestre de 2022 creció 2.6% en la ultima revisión publicada por la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos.
Tras las cifras de PIB, los analistas evalúan aun mas un alto en la política monetaria de la FED, ya que de continuar apretando la economía se encamina a una recesión
El Producto Interno Bruto (PIB) se vio impulsado por un crecimiento del 3.7% en los gastos de consumo personal mientras el gasto de gobierno e inversión bruta subió 4.7%, en su contraparte la inversión interna privada bruta se desplomo 12.5% después de un aumento de 4.5% reportado anteriormente.
El Gasto en consumo reflejo aumentos en los productos duraderos de 16.9% a tasa anual mientras los no duraderos aumentaron a 0.9% de un aumento anterior de 0.6%, los servicios aumentaron 2.3% y el índice de bienes en general aumento 6.5%.
La inversión interna privada reflejo contracción en la inversión fija, que cayo 0.4% a niveles anuales en el primer trimestre del año, las exportaciones se recuperaron y subieron 4.8% mientras las importaciones acumularon un aumento anual de 2.9% después de una contracción de 5.5% en el informe anterior.
El gasto de gobierno e inversión bruta reflejo aumentos tanto en la parte federal y estatal, la primera subió 4.7% a niveles anuales, mientras la segunda aumento 2.9%.