Beth Hammack la presidenta de la Fed de Cleveland se inclina por mantener las tasas de interés sin recortes: Preocupa la inflación
- G&E Investment
- 11 feb
- 2 Min. de lectura
Hammack reiteró que la política monetaria actual de la Reserva Federal es solo modestamente restrictiva. Esto implica que las medidas adoptadas hasta ahora no son extremadamente rígidas y que la economía sigue teniendo un cierto grado de flexibilidad para operar dentro de este marco. La modestia en la restricción sugiere un enfoque equilibrado en lugar de una fuerte intervención que podría frenar significativamente la actividad económica.
Además, Hammack insinuó que la Reserva Federal podría estar ya en, o muy cerca de, una postura neutral. Este tipo de postura significa que los niveles actuales de los tipos de interés están en un punto en el que no están diseñados para fomentar un mayor crecimiento económico, ni para desacelerarlo. En otras palabras, los tipos de interés en este escenario no actúan como un estímulo ni como un freno para la economía.
La postura neutral de la política monetaria se refiere a encontrar un equilibrio donde los tipos de interés permiten que la economía se autorregule sin intervención excesiva. Es un punto en el que se espera que las fuerzas del mercado operen de manera más natural, sin la presión añadida de políticas monetarias agresivas que busquen alterar el curso económico. Hammack sugiere que la economía podría estar funcionando de manera óptima dentro de este entorno neutral.
Finalmente, el contexto de una postura neutral es fundamental para la planificación económica a largo plazo. Permite que las empresas y los consumidores tomen decisiones financieras con una mayor previsibilidad, sabiendo que las políticas monetarias no estarán cambiando drásticamente en el corto plazo. Esta estabilidad es clave para promover un entorno económico saludable y sostenible, lo cual es uno de los objetivos principales de la Reserva Federal según lo expresado por Hammack.