Índice PCE de EE. UU. registra caída de un punto porcentual en julio: Precios al consumidor y subyacente disminuyen, mientras ingreso del consumidor aumenta 0.3%.
El índice de precios del PCE de julio aumentó un 0,2% en comparación con el mes anterior, impulsado por un aumento del 0,2% en los precios de los servicios. Los precios de los bienes disminuyeron ligeramente, mientras que los precios de los alimentos y la energía aumentaron un 0,2% y menos del 0,1%, respectivamente.
En comparación con el mismo mes del año anterior, el índice de precios del PCE aumentó un 2,5%, con un aumento del 3,7% en los precios de los servicios. Los precios de los alimentos y la energía aumentaron un 1,4% y un 1,9%, respectivamente.
El PCE real aumentó un 0,4% en julio, impulsado por un aumento del 0,7% en el gasto en bienes y un aumento del 0,2% en el gasto en servicios. Los vehículos de motor y repuestos fueron los principales contribuyentes al aumento en el gasto en bienes, mientras que la atención sanitaria fue el principal contribuyente al aumento en el gasto en servicios.
Además, los ingresos personales aumentaron un 0,3% en julio, con un aumento de 75.100 millones de dólares. El ingreso personal disponible aumentó un 0,3%, con un aumento de 54.800 millones de dólares.