top of page

Registrate

Gratis

Sigue las ultimas noticias del mundo financiero

Mimbro Premium

99 mxn al mes

No te pierdas nuestros ultimos analisis, proyecciones y panoramas economicos

Inflación de Producción en EE. UU. Se mantuvo estable y sin sorpresas en septiembre

El Índice de Precios al Productor (IPP) de EE. UU. se mantuvo estable en septiembre, después de un aumento en agosto. Aunque el IPP subyacente superó expectativas, sugiere desaceleración en la inflación de producción. Descubre más sobre los últimos datos económicos


"La inflación de producción en EE. UU. se estabiliza: ¿un respiro para la economía?"El índice de precios al productor para la demanda final se estabilizó en septiembre y se mantuvo sin cambios, después de un aumento del 0,2% en agosto. Esto sugiere una desaceleración en la inflación de producción.

 

Durante los 12 meses que concluyeron en septiembre, el índice de precios al consumidor final aumentó un 1,8 %. Además, al excluir alimentos, energía y servicios comerciales, los precios de la demanda final subieron un 3,2 % en el mismo período.

 

En septiembre, la demanda final mostró un equilibrio entre servicios y bienes, ya que el aumento del 0,2 % en el índice de demanda final de servicios compensó la disminución del 0,2 % en los precios de los bienes de demanda final.

 

Servicios de demanda final: El índice de servicios de demanda final subió un 0,2 % en septiembre tras subir un 0,4 % en agosto. Liderando el aumento generalizado en septiembre, los precios de los productos finales Los servicios de demanda, menos comercio, transporte y almacenamiento, avanzaron un 0,1 %. Los índices de Los servicios comerciales de demanda final y los servicios de transporte y almacenamiento de demanda final también aumentaron, 0,2 % y 0,3 %, respectivamente. (Los índices comerciales miden los cambios en los márgenes recibidos por mayoristas y minoristas.)

 

Servicios

Los precios de los servicios de demanda final avanzaron en septiembre, impulsados en gran medida por un aumento del 3,0 % en los servicios de depósito. Otros sectores que contribuyeron a este crecimiento fueron la maquinaria y vehículos, venta al por mayor de muebles, software de aplicaciones, indumentaria, servicios de venta al por mayor y pasajeros de aerolíneas. Sin embargo, algunos sectores experimentaron disminuciones, como los servicios profesionales, ventas al por mayor de equipos comerciales, corretaje de valores, asesoramiento en inversiones y préstamos al consumo, con una caída destacada del 6,3 % en los márgenes de servicios profesionales.

Bienes

En septiembre, el índice de bienes de demanda final disminuyó un 0,2 %, después de mantenerse estable en agosto. Esta caída se debió principalmente a una disminución del 2,7 % en los precios de la energía, especialmente en la gasolina, que cayó un 5,6 %. Otros productos energéticos como combustible diésel, combustible para aviones y combustible para calefacción doméstica también registraron disminuciones.

 

 

Sin embargo, los precios de los alimentos y los bienes menos alimentos y energía aumentaron un 1,0 % y un 0,2 %, respectivamente. Destacan los aumentos en productos avícolas procesados (8,8 %), energía eléctrica y vehículos de motor. Estos cambios reflejan la variabilidad en los precios de los bienes de demanda final en la economía.



bottom of page