El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores el IPC concluye la segunda semana de septiembre en 36,334.89 unidades perdiendo un poco mas de 263 unidades, una semana de ajuste para la Bolsa Mexicana.
Dúrate esta semana el IPC regresa a su piso entre 35,800 y 35,200 manteniendo cierta lateralidad por lo menos los últimos 2 meses y aun manteniéndose en ese rango plano iniciado desde el mes de mayo.
Si nos basamos en niveles de soportes y resistencias el IPC muestra una buena oportunidad en este momento logrando respetar el soporte antes mencionado y mostrando un aumento de volumen apoyado así nuestra perspectiva alcista y dándonos un primer indicio de esta.
Por otra parte el RSI indicador usado para medir la fuerza de tendencia y la volatilidad, nos muestra una ruptura en el ajuste de las unidades, mostrando quizá un pronto pero pequeño rebote, a pesar de que el índice de volatilidad y el RSI nos muestran una divergencia, el primero nos indica una fuerza en tendencia alcista de corto plazo.
Proyección
Estos pequeños indicios en los niveles técnicos, nos podrían indicar un rebote con el fin de continuar su tendencia plana o bien si existe una ruptura de resistencia 2 con volumen podríamos esperar una continuación hacia el alza a un corto/mediano plazo. Por lo pronto vemos un probabilidad mayor de forma positiva esperando un rebote a nuestro objetivo (resistencia 1) ubicado en los niveles de 38,100-38,400 estableciendo un stop loss entre 35,800 y 35,200, después de llegar a nuestro objetivo podríamos evaluar y ajustar cartera.
Análisis por : Victor M. Esguerra
Twitter: @EsguerraVictor
Correo: vmesguerra@gyeinvestment.com