La confianza de los consumidores en el país, un indicador que permite anticipar el desempeño del consumo interno con base en la inclinación de los consumidores a realizar una compra.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El índice que mide la confianza de los consumidores en México bajó 0.9 puntos en abril con respecto a marzo, al pasar de 47.5 a 46.9 unidades, segunda baja seguida en cifras ajustadas por estacionalidad.
La confianza ha venido disminuyendo desde febrero, cuando alcanzó una cifra récord de este indicador.
En términos anuales, la confianza de los consumidores creció 9.9 unidades con respecto a abril de 2018, avance con menor expansión en los últimos cuatro meses, de acuerdo con las cifras de Inegi.
La situación económica esperada para los integrantes del hogar el año entrante bajó 0.5 puntos, la situación económica actual de los hogares comparada con la que tenían hace 12 meses bajó 0.1 unidades y las posibilidades de los hogares para comprar bienes duraderos como muebles, televisores, lavadoras u otros aparatos electrodomésticos permanecieron sin cambios en abril frente a marzo.