La actividad comercial de los proveedores de servicios estadounidenses continuó expandiéndose a un ritmo marcado en octubre, pese a señales de una demanda internacional más débil. Los pedidos nuevos crecieron a un ritmo sólido, similar al observado en septiembre.
Las expectativas de actividad empresarial se recuperaron tras alcanzar su nivel más bajo en 23 meses en septiembre, gracias a la esperanza de una mejora en la demanda tras las elecciones presidenciales y la posible reducción de las tasas de interés.
Sin embargo, las empresas siguieron reduciendo marginalmente sus niveles de dotación de personal debido a la incertidumbre sobre la demanda futura. El empleo disminuyó por tercer mes consecutivo, aunque la última caída fue solo marginal.
En cuanto a los precios, las empresas aumentaron sus tarifas al ritmo más lento en casi cuatro años y medio, a pesar de un nuevo y marcado aumento en los costos de los insumos.
La expansión de la actividad comercial se debió en gran medida a la obtención de nuevos clientes y la disposición de los clientes a comprometerse con nuevos proyectos. Los nuevos pedidos aumentaron por sexto mes consecutivo.
La confianza empresarial repuntó en octubre y alcanzó su nivel más alto desde junio, respaldada por la esperanza de una mejora en las condiciones de la demanda y la posible reducción de las tasas de interés.
En general, los resultados sugieren un crecimiento económico sostenido en el sector de servicios estadounidense, aunque con algunas señales de cautela en cuanto a la demanda futura y la gestión de personal.