La inflación en estados unidos se ubico por primera vez desde el 2021 en menos del 3%, registrando niveles que no se veían desde abril de 2021, dando señales de que los precios están cediendo ante la política monetaria de la FED aunque no al ritmo esperado.
El índice de precios al consumidor aumento un 0.2% en julio, después de haber disminuido un 0.1% en junio, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. El índice de vivienda subió un 0,4 % en julio, lo que representa casi el 90 % del aumento mensual según el informe.
El índice de todos los artículos, excepto alimentos y energía, subió un 0,2 % en julio, tras haber subido un 0,1 % el mes anterior mes anterior. Los índices que aumentaron en julio incluyen vivienda, seguro de vehículos de motor, hogar mobiliario y operaciones, educación, recreación y cuidado personal. Los índices de autos usados y los camiones, la atención médica, las tarifas aéreas y la ropa estuvieron entre los que disminuyeron durante el mes.
En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 2,9 % antes del ajuste estacional en el índice de todos los artículos. El índice de energía se mantuvo sin cambios durante el mes, después de disminuir en los dos meses anteriores. El índice de alimentos aumentó un 0,2 % en julio, al igual que en junio. Los alimentos fuera de El índice de viviendas aumentaron un 0,2 % durante el mes y el índice de alimentos en el hogar aumentó un 0,1 %.
El índice de todos los artículos subió un 2,9 % durante los 12 meses que terminaron en julio, el menor aumento en 12 meses desde marzo de 2021. El índice de todos los artículos, menos alimentos y energía, aumentó un 3,2 % en los últimos 12 meses y fue el menor aumento de 12 meses en ese índice desde abril de 2021. El índice de energía aumentó un 1,1 % durante el 12 mes que concluyeron en julio. El índice de alimentos aumentó un 2,2 % en el último año.