top of page

Registrate

Gratis

Sigue las ultimas noticias del mundo financiero

Mimbro Premium

99 mxn al mes

No te pierdas nuestros ultimos analisis, proyecciones y panoramas economicos

La tasa hipotecaria en EE.UU. registra aumentos por cuarta semana, aun así la demanda aumenta

Después de una pausa la semana anterior, la demanda de hipotecas volvió a subir la semana pasada, a pesar de que las tasas hipotecarias aumentaron por cuarta semana consecutiva. El volumen total de solicitudes subió un 1.7% comparado con la semana anterior, de acuerdo con el índice ajustado estacionalmente de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

 

La tasa de interés promedio para hipotecas a tasa fija a 30 años con saldos de préstamos conformes (hasta $766,550) se incrementó a 6.90% desde 6.86%, y los puntos aumentaron a 0.70 desde 0.60 (incluyendo la comisión de apertura) para préstamos con un pago inicial del 20%. Este fue el nivel más alto desde julio.

 

Las solicitudes de hipotecas para comprar vivienda subieron un 2% durante la semana, aunque fueron un 1% más bajas que en la misma semana del año pasado. Este incremento en la demanda se debió a los préstamos convencionales y los de la FHA, que registraron un aumento del 7% en las solicitudes de compra.

 

“El inventario de viviendas en venta se ha relajado en algunos mercados, permitiendo a algunos compradores potenciales aprovechar el aumento de la oferta y las tasas más bajas de la FHA, que han disminuido ligeramente en comparación con la tasa fija convencional a 30 años”, comentó Joel Kan, economista de la MBA, en un comunicado.

 

Las solicitudes de refinanciamiento de hipotecas aumentaron un 2% durante la semana y fueron un 43% más altas que en la misma semana del año pasado, impulsadas por un incremento del 10% en las solicitudes de préstamos VA.

 

Según otra encuesta de Mortgage News Daily, las tasas hipotecarias se han mantenido prácticamente estables esta semana. Subieron el lunes, pero cayeron el martes tras la noticia de que Estados Unidos autorizó a Ucrania a usar misiles de largo alcance para atacar a Rusia, que luego cambió formalmente su doctrina sobre el uso de armas nucleares. Los rendimientos de los bonos bajaron en lo que se conoce como una huida hacia la seguridad por parte de los inversores.

bottom of page