Nvidia publica su reporte trimestral, uno de los más esperados en Wall Street, pero no ha logrado convencer a los inversionistas. En el tercer trimestre de su año fiscal 2025, finalizado el 27 de octubre, la tecnológica reportó un crecimiento del 94% en sus ingresos netos al sumar unos 35,082 millones de dólares (mdd), superando las estimaciones de los analistas pero bajando a una tasa de doble dígito por primera vez en seis trimestres.
· Crecimiento de Ingresos y Ganancias: En el tercer trimestre del año fiscal 2025, Nvidia reportó un crecimiento del 94% en sus ingresos netos, alcanzando los 35,082 millones de dólares, y duplicó sus utilidades respecto al año anterior, con un beneficio por acción (BPA) de 0.81 dólares.
· Reacción del Mercado: A pesar de superar las estimaciones de los analistas, las acciones de Nvidia cayeron un 3.5% tras el reporte debido a la desaceleración en el crecimiento de ingresos y ganancias.
· Proyecciones Futuras: Nvidia anticipó ingresos de 37,500 millones de dólares para el cuarto trimestre fiscal, con un crecimiento anual del 69.6%, y márgenes brutos del 73.5%.
En cuanto a ganancias, la tecnológica también sobrepasó las previsiones al reportar utilidades por 20,010 mdd, duplicando lo alcanzado en al mismo periodo del año previo. Esto, en beneficio por acción (BPA) se tradujo en un aumento del 103% al entregar unos 0.81 dólares. Sin embargo, la guía para el cuarto trimestre fiscal no dio muchas sorpresas pues quedó en línea con las estimaciones de los analistas.
Estos resultados no fueron suficientes. En los primeros movimientos posteriores al cierre del mercado, tras darse a conocer el reporte de la empresa, los títulos de Nvidia llegaron a caer alrededor de un 3.5% al valorarse en 140.83 dólares ante la desaceleración en el crecimiento de ingresos y ganancias.
La tecnológica anunció que pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0.01 dólares por acción el 27 de diciembre de 2024 a todos los accionistas registrados el 5 de diciembre de 2024.
"La era de la IA está en pleno auge, impulsando un cambio global hacia la computación NVIDIA. La demanda de Hopper y las expectativas de Blackwell, en plena producción, son increíbles a medida que los creadores de modelos básicos escalan el preentrenamiento, el post-entrenamiento y la inferencia”, afirmó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA.
Los resultados del trimestre reportado fueron mejores a lo previsto por el consenso de analistas de Investing.com, quienes esperaban que sus ingresos alcanzarán los 33,090 mdd, lo que habría significado un crecimiento de 82.62% respecto al mismo periodo del año anterior. Además proyectaban un beneficio por acción (BPA) de 0.75 dólares, es decir, un 85.5% más de lo observado hace un año.
Nvidia detalló además que durante el trimestre reportado registró un récord en ingresos provenientes de su unidad de centros de datos al sumar unos 30,800 mdd, lo que representó un 17% más que el trimestre previo y un 112% más que el año anterior.
"La IA está transformando cada industria, empresa y país. Las empresas están adoptando la IA agente para revolucionar los flujos de trabajo. Las inversiones en robótica industrial están aumentando con los avances en la IA física. Y los países se han dado cuenta de la importancia de desarrollar su IA e infraestructura nacionales”, dijo Jensen Huang.
En su reporte, Nvidia además presentó su guía para el cuarto trimestre del año fiscal 2025. Destaca que la "Magnifica" prevé ingresos por 37,500 mdd con un margen de +/- 2%. La estimación central representaría un crecimiento anual de 69.6% respecto al mismo periodo del año previo. Nvidia además anticipó que los márgenes brutos sean del 73.5%, respectivamente, +/-50 puntos base, y con gastos operativos de 3,400 millones de dólares.