Durante esta semana del 8 al 15 de mayo, el Índice NASDAQ pasa de 9,121.32 puntos a 9,014.56 perdiendo 106 puntos o un equivalente a 1.18%.
El indicador valida nuestro nuevo piso (resistencia anterior) como lo mencionamos en nuestra proyección anterior, después de validarlo tienen un rebote en camino a nuestro objetivo 2.
Proyección Técnica
Como lo mencionamos en nuestro reporte anterior establecimos un primer objetivo entre 8,900 y 9,100, este primer objetivo fue sobre pasado y después validado como nuevo soporte durante la semana, con un aumento de volumen, el NASDAQ aun se mantienen por arriba de los promedios móviles de 50 y 100 periodos.
El RSI al igual que el indicador de volatilidad y las bandas de bollinger, nos muestran aun fuerza constante en una tendencia alcista a corto plazo, lo que nos da un segundo indicio de que el índice NASDAQ podría llegar en los siguientes días a nuestro objetivo 2.
Recomendación
Después de cumplir la tendencia esperada como lo indicamos en nuestro reporte anterior, esperamos que el índice avance camino a nuestro segundo objetivo ubicado entre 9,300 y 9,420 puntos, después de validar nuestro nuevo piso, y viendo un aumento en el volumen establecemos como un objetivo los 93,000-94,000, de no mostrar signos de agotamiento en el transcurso de esta semana podríamos esperar un tercer objetivo en 9,700 puntos.
Análisis por : Victor M. Esguerra
Twitter: @EsguerraVictor
Correo: vmesguerra@gyeinvestment.com