Los mercados accionarios en Estados Unidos suman su cuarta semana de ganancias impulsadas por una inflación menor a la esperada, el rendimiento del tesoro a 2 años continua en máximos de 3.25% mientras a 10 años cae, la Bolsa Mexicana se dispara, el tipo de cambio se fortalece por debajo de 20, el gas natural retoma los 8 dolares y el petroleo trata de recuperar terreno. Asi cierran los mercados financieros la segunda semana de agosto.
PREIMUM: Puedes leer nuestros análisis para Agosto de los indices y nuestras recomendaciones de acciones.
Indices accionarios
Las acciones en Wall Street suman su cuarta semana de ganancias impulsadas por una inflación menor a la esperada, el principal referente accionario de Estados Unidos, el S&P 500 gano 3.26% en la segunda semana de Agosto, mientras el indice industrial Dow Jones sumo un 2.93%.
Las acciones tecnológicas, llevaron al NASDAQ a sumar su cuarta semana consecutiva de ganancias, retomando los niveles de Junio, con un 3.08% de ganancia, el indice de acciones de pequeña capitalización el Russell 2000 subió un 4.75%.
México
A niveles Locales, el Indice de precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana se disparo un 4.56% cerrando en 48,853.37 unidades
Tipo de cambio
El peso Mexicano gana terreno frente al dolar estadounidense, tras una alza histórica de tasas de interés por parte de Banco de México, con un cierre semanal de 19.8290 ganando un 2.77%.
Bonos
La rentabilidad de los bonos a 10 años de Estados Unidos caía desde un maximo tocado en la semana de 2.90% hasta un 2.8380% mientras la de 2 años continua en maximos de un año en 3.25%.
Materias primas
El gas natural recupera máximos de 8.78 acumulando una ganancia anual de 135%, el petroleo trata de recuperar terreno y regresa por arriba de 90 dolares por barril, mientras la gasolina se dispara un 6.58%.
Síguenos y Contactanos:
Twitter: @GYEINVESTMENT
Facebook: G&E Investment
Correo: contacto@gyeinvestment.com
Aviso : El presente articulo no constituye una recomendación de compra o venta de activos en renta variable. le recordamos que para cualquier toma de decisión patrimonial en mercados variables es importante asesorarte con respecto a estos en temas de riesgo. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.