Los mercados accionarios en Estados Unidos rompen su racha semanal ganadora, la rentabilidad del tesoro a 2 años y el tipo de cambio se disparan, el gas natural llega a tocar máximos de 2007, mientras el petroleo y los granos siguen cayendo. Así cierran los mercados financieros la semana 3 de agosto.
PREIMUM: Puedes leer nuestros análisis para Agosto de los indices el seguimiento de estos y nuestras recomendaciones de acciones.
Indices accionarios
Las acciones en Wall Street rompen su racha semanal ganadora, el principal referente accionario de Nueva York, el S&P500 pierde 1.21% aun así acumula una ganancia mensual de 6.78%, por su parte, el indice industrial Dow Jones termina la semana con un balance ligeramente negativo de -0.16%.
Las acciones tecnológicas cayeron la tercera semana de Agosto, llevando al NASDAQ a una perdida semanal de 2.62%, mientras las acciones de pequeña capitalización llevan al Russell 2000 a perder 2.87%.
México
A niveles Locales, el Indice de precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cae un 0.80% en la semana, cerrando en 48,463.26 unidades.
Tipo de cambio
El peso Mexicano se presiona contra el dolar Estadounidense, perdiendo poco mas de 20 centavos, termina la semana con un tipo de cambio de 20.15 pesos por dolar.
Bonos
La rentabilidad de los bonos a 10 años de Estados Unidos, se regresan a los 2.97% mientras el de 2 años se dispara por arriba de 3.23%, después de tocar máximos de 3.35%
Materias primas
El gas natural llego a máximos de 2007 y termino la semana en 9.28 dolares, mientras el petroleo se mantiene por debajo de 90 dolares por barril llegando a mínimos de 87 en el caso del WTI.
En los granos, el trigo pierde otro 6.35% y el maíz 1.99%.
Síguenos y Contactanos:
Twitter: @GYEINVESTMENT
Facebook: G&E Investment
Correo: contacto@gyeinvestment.com
Aviso : El presente articulo no constituye una recomendación de compra o venta de activos en renta variable. le recordamos que para cualquier toma de decisión patrimonial en mercados variables es importante asesorarte con respecto a estos en temas de riesgo. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.