top of page

Registrate

Gratis

Sigue las ultimas noticias del mundo financiero

Mimbro Premium

99 mxn al mes

No te pierdas nuestros ultimos analisis, proyecciones y panoramas economicos

Sin sorpresas, la Reserva Federal mantiene los tipos de interés sin cambios.

La Reserva Federal, en una decisión significativa el miércoles, mantuvo sin cambios las tasas de interés de referencia, aunque indicó que es probable que se produzcan reducciones más adelante en el año. Ante la creciente preocupación por el impacto de los aranceles en una economía en desaceleración, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), encargado de fijar las tasas, mantuvo su tasa de interés clave en un rango entre el 4,25 % y el 4,5 %, nivel en el que se ha mantenido desde diciembre.


Los mercados habían descontado una probabilidad prácticamente nula de un cambio en la reunión de política monetaria de dos días de esta semana. Junto con la decisión, los funcionarios actualizaron sus proyecciones económicas y de tasas para este año y hasta 2027, y modificaron el ritmo de reducción de sus tenencias de bonos.


A pesar del impacto incierto de los aranceles del presidente Donald Trump, así como de una ambiciosa política fiscal de exenciones fiscales y desregulación, los funcionarios afirmaron que aún prevén otro recorte de tasas de medio punto porcentual hasta 2025. La Fed prefiere aumentar las tasas en incrementos de un cuarto de punto porcentual, lo que significaría dos recortes este año.


En su declaración posterior a la reunión, el FOMC observó un alto nivel de ambigüedad en torno al clima actual. “La incertidumbre en torno a las perspectivas económicas ha aumentado”, señalaba el documento. “El Comité está atento a los riesgos para ambos lados de su doble mandato”.


El comité rebajó su perspectiva colectiva de crecimiento económico y aumentó su proyección de inflación. Los funcionarios ahora prevén una aceleración de la economía a un ritmo de tan solo el 1,7 % este año, 0,4 puntos porcentuales menos que la última proyección de diciembre. En cuanto a la inflación, se espera que los precios subyacentes crezcan a un ritmo anual del 2,8 %, 0,3 puntos porcentuales más que la estimación anterior.

El banco central anunció una nueva reducción de su programa de “ajuste cuantitativo”, en el que está reduciendo gradualmente los bonos que mantiene en su balance. El gobernador de la Fed, Christopher Waller, fue el único voto en contra de la medida de la Fed. Las medidas de la Reserva Federal se producen tras un inicio frenético del segundo mandato del presidente Donald Trump.


Puntos más importantes:

  • • La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables pero prevé dos recortes este año.

  • • Hay crecientes preocupaciones sobre los impactos económicos de los aranceles impuestos por la administración Trump.

  • • La Fed ajustó sus programas de reducción de bonos y actualizó sus proyecciones económicas e inflacionarias.

bottom of page